El sureste mexicano está lleno de lugares increíbles y destinos turísticos imperdibles. Uno de ellos es Mérida, la capital yucateca, una ciudad tranquila, moderna y rica en cultura. Si deseas saber qué convierte a Mérida en una ciudad ideal para descansar, aquí te lo contamos.
Una de las tres ciudades más seguras de México
Mérida se encuentra entre las ciudades más seguras del país. Y yendo un paso más allá, consistentemente se encuentra en listas de las ciudades más seguras de todo el mundo acompañando a otras como San Pedro Garza García, Querétaro o Saltillo. A pesar de su acelerado crecimiento, en muchas zonas de la capital yucateca se sigue viviendo la experiencia de una comunidad pequeña. Gracias a la tranquilidad y seguridad que se respiran aquí, en Mérida es fácil relajarse y disfrutar de una gran variedad de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas.
Riqueza histórica
Yucatán es un lugar lleno de historia y tradición. En Mérida puedes conocer más sobre su rica historia precolombina, colonial y moderna, no sólo gracias a libros y museos, sino a través de su arquitectura, el trabajo artesanal, la trova, la jarana, la increíble gastronomía, las haciendas y sitios arqueológicos. En la ciudad hay muchas costumbres y tradiciones que celebran la historia local, como el festival de la ciudad, Hanal Pixán, el Carnaval y las vaquerías.
Rodeada de maravillas naturales
Para los amantes de la naturaleza, Mérida es una ventana a muchas aventuras. Yucatán es un estado lleno de bellos lugares y desde la capital estás a un salto de distancia para descubrirlos. La playa más cercana a la capital está a tan solo 30 minutos en auto, y en cualquier dirección hay increíbles cenotes para explorar. Mérida tiene muchas opciones al alcance para quienes disfrutan conectarse con la naturaleza a través de caminatas, acampar, practicar canotaje u observar aves.
Vida cultural de Mérida
Si disfrutas de adentrarte en la vida cultural de un lugar, te encantará la de esta ciudad. Aquí se celebran muchos eventos, como conciertos, obras de teatro, ciclos de cine, recitales de baile y el famoso Mérida en Domingo. También puedes acercarte a sus museos, bibliotecas y centros culturales. A lo largo del año, la ciudad es escenario de grandes festivales, como la FILEY, la Noche Blanca y el Mérida Fest. Hay eventos para todas las edades y diversos intereses; en definitiva, en Mérida siempre hay algo que hacer.
Mérida tiene un encanto especial que fascina a quienes visitan la ciudad. Ya sea que te apasione la aventura y la naturaleza, o busques muchas actividades para realizar con toda la familia, en Mérida encontrarás montones de oportunidades para formar bellos recuerdos. Relájate y disfruta de tu nueva ciudad de descanso favorita.
Entradas Relacionadas
¿Por qué invertir en townhouses es tu mejor opción?
No es de extrañarse que Mérida se haya vuelto uno de los mejores destinos para vivir y que cada vez más personas de distintas procedencias elijan...
Read more »