Dentro de la amplia gama de proyectos que ofrece la inversión inmobiliaria, existen los desarrollos verticales. Este tipo de inmuebles tienen la virtud de servir como hogar propio o propiedad para poner en renta y generar ingresos pasivos, según sean tus planes. A continuación te presentamos sus ventajas.
¿Qué son los desarrollos verticales?
Se llama desarrollo vertical a la construcción de un inmueble conformado por varios niveles y que va en forma ascendente, cabe señalar que también es conocido como edificio. Este tipo de propiedad suele contar, en su interior, con viviendas u oficinas.
>>> Te puede interesar: ¿Cómo sé que mi inversión inmobiliaria tiene certeza jurídica?
Beneficios de los desarrollos verticales
Aumentan su rentabilidad: Al ser varias propiedades dentro de un mismo edificio, suelen tener precios más accesibles que una sola casa, por lo cual se tiene la posibilidad de adquirir uno o más inmuebles para habitar y/o poner en renta, de esta forma puedes asegurar un lugar dónde vivir, así como un proyecto de inversión que te genere ingresos pasivos en el mismo sitio.
Amenidades incluidas: Al incluir amenidades en el desarrollo, tu propiedad no se reduce a una única unidad habitacional sino que se extiende a áreas comunes de las cuales también eres propietario. Todo esto contribuye a un mayor confort para habitar y por ende, tu inversión se vuelve de mayor valor.
Garantizan el aumento de su plusvalía: De acuerdo con Vivanuncios, la mayoría de los desarrollos verticales en México se encuentran ubicados en zonas de crecimiento y alta plusvalía dentro de los estados más cotizados del país como los son Quintana Roo, Ciudad de México y Querétaro, por lo que garantizan el aumento de su valor con el paso de los años.
Reducen gastos de mantenimiento: Generalmente, los desarrollos verticales también tienen la ventaja de contar con el servicio de mantenimiento y limpieza de las propiedades a cambio de una cuota mensual o anual, por lo que representa un ahorro de dinero y esfuerzo considerable.
Cuentan con seguridad día y noche: Una última característica a destacar de este tipo de inmuebles es que cuenta con seguridad 24 horas, los 7 días de la semana, y sirve principalmente para controlar el acceso entre inquilinos y visitantes, de tal forma que brinden seguridad a quienes habitan dentro del mismo.
>>> Te puede interesar: 4 Tipos de inversiones inmobiliarias para ampliar tu portafolio
¿Buscas una nueva vivienda o quieres generar ingresos pasivos? Invertir en desarrollos verticales es una gran apuesta, sobre todo si, como se menciona anteriormente, adquieres una propiedad en una de las entidades más cotizadas de México. En Desur contamos con Studio 34; ubicado en el corazón de Playa del Carmen, es un desarrollo con más de 15 amenidades. ¿Te gustaría saber más acerca de él? Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores.
Entradas Relacionadas

4 Tipos de inversiones inmobiliarias para ampliar tu portafolio
¿Estás considerando invertir en bienes inmuebles para ampliar tu cartera? En la actualidad, existen diversas opciones que se ajustan a las...
Read more »
¿Es rentable la inversión inmobiliaria en Playa del Carmen?
Playa del Carmen es uno de los principales puntos turísticos más atractivos del país, un paraíso caribeño rodeado de hermosos paisajes que se coronan...
Read more »