El blog de DESUR

Ventajas de invertir en un desarrollo residencial con amenidades

Escrito por DESUR | Jun 22, 2023 10:10:32 PM

 

Para construir una casa hay dos tipos de lotes: los que únicamente son tierra y los que cuentan con espacios extra donde se realizan actividades que benefician a tu calidad de vida. A estas instalaciones se les llama “amenidades” y en este artículo te explicaremos las ventajas que tienes al adquirir un terreno en un desarrollo residencial que cuente con ellas. 



Cercanía y comodidad: Tener un lote residencial dentro de un desarrollo con amenidades como alberca, restaurantes, bares, salones de eventos, estacionamiento privado, zona comercial, por mencionar algunos, permite que tu vida sea más cómoda al tenerlo todo a tu alcance y sin necesidad de alejarte de tu hogar, permitiendo que tus actividades diarias no se vean interrumpidas por tener que moverte de un punto a otro que se encuentre lejano. 

 

>>> Te puede interesar: ¿Por qué las personas escogen Hacienda Kikteil?

 

 

Aumento en el valor de tu terreno: Las amenidades son un claro ejemplo de crecimiento en la zona, por lo cual, son aliadas en el incremento de plusvalía que impacta directamente al lote en el que hayas invertido. Además, las estas instalaciones son un atractivo importante para más inversionistas que deseen contribuir con el crecimiento del desarrollo residencial. 

>>> Te puede interesar: ¿Cómo proteger tu dinero ante la inflación?

 

Momentos de relajación o diversión: Estos espacios normalmente son construidos para mejorar la calidad de vida de los residentes, por lo que tenerlos a tu alcance te permitirá disfrutar, relajarte y divertirte mientras los estés aprovechando en tu día a día. 

 

Seguridad y privacidad: Un terreno residencial no solamente tiene valor por sus amenidades de recreo, sino también por contar con dispositivos que brindan a los inquilinos la tranquilidad de estar en un lugar seguro. Dichas amenidades podrían ser: vigilancia 24/7, caseta de acceso controlado, cámaras de videovigilancia y una barda perimetral. 

 

Grandes ahorros inesperados: Vivir en un desarrollo con todo a tu alcance hará que te olvides de pagar múltiples membresías a gimnasios, salas de fiestas, canchas de diferentes deportes y más dependiendo de los servicios que ofrezca tu desarrollo, todo por una sola cuota de mantenimiento. A su vez, ahorrarás en el gasto constante de gasolina ya que todo estará a poco metros de ti. 

 

Vida en comunidad: Por último, pero no menos importante, la ventaja de encontrarse en el mismo desarrollo con personas que tienen intereses afines a los tuyos, con quienes puedes entablar una relación de amistad o de negocios, según sean tus objetivos.



Estas son las 6 ventajas principales de obtener un terreno en un desarrollo residencial con amenidades, por lo que si tu objetivo es adquirir un lote para que posteriormente construyas algún tipo de vivienda, te invitamos a tomar muy en cuenta las instalaciones que el desarrollo que elijas te ofrecerá.