El blog de DESUR

Rentas vacacionales, una oportunidad de inversión en Playa del Carmen

Escrito por DESUR | Mar 14, 2022 1:00:00 PM

En los últimos años la forma de vacacionar ha cambiado, generando nuevos modelos de negocios atractivos para los inversionistas.

 

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el Virus Sars-Cov-19, las personas prefieren no exponerse, pero al mismo tiempo, esperan encontrar nuevas alternativas y espacios donde puedan sobrellevar la situación actual sin poner en riesgo su salud, un panorama que han atraído a personas que están buscando herramientas de inversión, como los departamentos que puedan entrar a la renta vacacional.

Con la llegada del home office y los nuevos formatos de trabajo, moverse a espacios más armónicos se ha convertido en una de las opciones más atractivas de las nuevas generaciones, siendo los departamentos cercanos a la playa con todas las comodidades los más atractivos para rentar.



En esta ocasión queremos hablarte de un nicho de inversión que se está popularizando en los últimos años, sobre todo en los destinos turísticos

 

¿Qué son las rentas vacacionales?

Contar con propiedades cerca de la playa son un gran importante oportunidad de inversión, ya que generan grandes rendimientos en menor tiempo, el secreto es saber cómo ampliar tu portafolio y convertir tu inmueble en una fuente de liquidez.


Existen diferentes modelos de negocios enfocados a la renta vacacional, de los cuales puedes obtener grandes beneficios si entre tus planes se encuentra la inversión inmobiliaria, estas son algunas opciones que puedes aprovechar al tener un departamento:

1. Plataformas digitales

Según los expertos “Los alquileres vacacionales de corto tiempo vía app son por ahora el sector de mayor crecimiento del turismo en el mundo” y como inversionista, esta es una gran oportunidad para tu propiedad. 

 

Este tipo de rentas buscan maximizar tus ganancias, incrementando el número de visitantes en un menor tiempo. Este es un esquema de rentas atractivo y funcional, solo debes tener en cuenta que los huéspedes calificarán tu papel de anfitrión, las amenidades de los departamentos, entre otros aspectos.

Plataformas más atractivas:  Airbnb, HomeAway, Booking.com, TripAdvisor.

2. Renta por habitación

En este modelo de renta es una oportunidad para incrementar sus rendimientos, ya que podrás rentar tu propiedad por habitaciones incrementando tu liquidez.

 

Los departamentos LockOff son funcionales para este modelo de negocios, ya que las habitaciones y unidades se encuentran divididas, permitiendo un mayor flujo de visitantes sin tener que sacrificar su privacidad; cada habitación cuenta con su propio baño y espacios.



3. Invertir en complejos hoteleros

La compra de un departamento dentro de un resort es una de las inversiones más atractivas en la actualidad. A pesar de que muchas personas ahora prefieren alejarse del tráfico de gente, los resorts ofrecen servicios atractivos para los visitantes.

 

Ahora bien, en esta estructura de rentas los administradores del complejo requerirán un porcentaje de renta, pero tendrás la ventaja de no tener que preocuparte por promover tu propiedad, ya que ellos lo hacen por ti. 

 

Rentas vacacionales en Playa del Carmen ¿Cómo funcionan?

Playa del Carmen es uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya; la ocupación aproximada en el 2020 fue de más 40 mil 996 visitantes, y esta zona alcanzó una ocupación del 31.6 %, se prevé que esta cifra haya crecido exponencialmente durante el 2021 y siga la flecha de crecimiento este año. 

 

Ya sea que estés buscando un nuevo inmueble o bien, encontrar una herramienta de inversión eficaz, Playa del Carmen es sin lugar a dudas una gran oportunidad para iniciar tu negocio de bienes raíces, solo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos: infraestructura, acabados de lujo, amenidades atractivas y sobre todo la ubicación.

 

Turistas de todo el mundo se sienten fuertemente atraídos por este imponente destino, ya que cuenta con todo lo que buscan, playas en las que pueden relajarse a las orillas del mar y después, pasar días de shopping y noches de rumba en las mejores discotecas y bares de la zona. 

 

Ahora bien, tienes que elegir bien dónde vas a adquirir tu departamento, por ello te hablaremos de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces.

 

3 zonas en Playas de Carmen ideales para las rentas vacacionales

Mientras mejor ubicado se encuentre tu departamento, mayor será la demanda dentro de las rentas vacacionales.

 

Tienes que tener en cuenta que la ubicación es clave para los vacacionistas, mientras más cerca se encuentren de la comodidad y servicios, más atractivo será tu departamento para la renta vacacional; estas son las mejores zonas para invertir en Playa del Carmen:

 

1. Centro

La zona del centro es una de las más atractivas, aquí encontrarás complejos residenciales, muchas tiendas departamentales, estación de autobuses, servicios colectivos, bares y otros negocios de interés. Se encuentra cerca de la famosa Quinta Avenida, una de las zonas más atractivas de Playa del Carmen

 

Sin lugar a dudas, una de las mejores zonas para adquirir un inmueble e incorporarlo en un modelo de renta vacacional

 

2. Playa Mamitas

Esta es una de las zonas más populares, cerca de la playa y de los centros de entretenimiento.

 

Es una de las zonas más tranquilas y que se han desarrollado plenamente en los últimos años, repleto de bares, restaurantes y otros negocios de interés donde los turistas se encuentran cómodos y seguros.La exclusividad de esta zona la ha posicionada como una de las favoritas entre los viajeros y los desarrolladores inmobiliarios y Resorts.

 

3. Mayakoba

Se encuentra un poco distante de Playa del Carmen y es considerada como una de las más costosas, que está atrayendo a turistas por su exclusividad.

 

Aunque esta zona aún no entra al boom turístico, es probable que se coloque entre uno de los lugares más atractivos, sobre todo porque logra fusionar la modernidad sin afectar el entorno natural que lo rodea, un lugar fascinante para el descanso.

 

¿Estás pensando comenzar a invertir en Playa del Carmen e incrementar tus ganancias? Adquiere un departamento dentro de las zonas más atractivas, ideales para las rentas vacacionales ¡Aprovecha nuestros precios de Preventa!

 

En DESUR queremos que alcances el éxito financiero a través de la inversión inmobiliaria, contacta a uno de nuestros asesores, estamos listos para acompañarte en este proceso.