El blog de DESUR

Razones por las que deberías invertir hoy mismo en bienes raíces

Escrito por Talia | Aug 9, 2021 10:51:31 AM

Razones por las que deberías invertir hoy mismo en bienes raíces

La inversión inmobiliaria en México ahora más que nunca, es una de las mejores alternativas si entre tus objetivos a corto o mediano plazo está el de hacer crecer tu portafolio de inversión.

 

>>> Te puede interesar: Auge turístico sigue beneficiando a los inversionistas inmobiliarios en Playa del Carmen

 

 

¿Cuáles son los tipos de inversión?

Invertir implica adquirir activos que incrementan su valor con el tiempo y generan rendimientos, ya sea en forma de ingresos periódicos o ganancias de capital.

En el caso de las inversiones financieras, hay varias posibilidades que pueden ayudar al inversor a cumplir este fin:

  • Renta fija: Atractiva para quienes prefieren evitar riesgos. Ofrece intereses fijos desde la emisión hasta el vencimiento, con menor potencial de rentabilidad.
  • Renta variable: Impredecible al momento de adquirirla, ya que depende de factores como acciones o la bolsa. Puede brindar rendimientos más altos si se toman decisiones acertadas.
  • Fondos de inversión: Agrupan un patrimonio colectivo y se invierten en varios instrumentos financieros. Su gestión corre a cargo de una sociedad especializada.

Razones para invertir

Aquí te presentaremos algunas razones de porque deberías invertir en los desarrollos que ofrece el sureste Mexicano y por qué son opciones perfectas para generar y ampliar tu portafolio de inversión.


  • A comparación de mantener tu dinero en una cuenta bancaria, invertir en bienes raíces te genera en definitiva, ingresos superiores.
  •  Además, para invertir en bienes raíces existen planes de financiamiento ideales para evitar desembolsar grandes cantidades y poder pagar de manera paulatina.
  • Antes de invertir es importante hacer una buena investigación para anticiparte y aprovechar todas las oportunidades.
  • Invertir en bienes raíces tiene grandes beneficios para el propietario y para generar ganancias se puede convertir en un modelo de negocio dependiendo las necesidades que se presenten.
  • Existe una gran variedad de opciones en los cuales puedes invertir, desde casas, departamentos, locales comerciales, lotes residenciales o de inversión, entre otros.
  • Los bienes raíces no se devalúan, sino por el contrario, aumenta su valor conforme pasa el tiempo y el entorno se desarrolla, por lo que invertir en bienes raíces en preventa podrás planificar la inversión y avanzar a tu ritmo.
  • Invertir en ciudades jóvenes y en desarrollo como lo es Mérida, te dará un retorno de inversión de mediano a largo plazo.

 

¿Crees estar listo para invertir?

Te recomendamos leer estos artículos para que continúes preparándote para esta gran elección:

Conoce nuestros proyectos disponibles en el sureste mexicano.