El blog de DESUR

¿Por qué invertir en el sureste mexicano?

Escrito por Talia | Feb 5, 2021 6:13:22 PM

El sureste de México en los últimos años ha presentado un crecimiento destacable en comparación con otras regiones del país, brindando oportunidades de inversión y crecimiento visionarias y atractivas para un futuro prometedor tanto para quien invierte, como para la evolución y el desarrollo de la región y el país en general.

Muchos inversionistas tanto nacionales como extranjeros han puesto su mirada en el sureste mexicano por su desarrollo industrial y económico, su riqueza cultural y su gran industria turística. Empresas de gama mundial como Amazon y Walmart han apostado por invertir en esta región del país, logrando una derrama económica millonaria y un desarrollo óptimo para el sureste mexicano.

Además del ámbito industrial, el sureste mexicano también ha logrado ser atractivo para el sector inmobiliario, ya que su urbanización está en crecimiento continúo, así como también la plusvalía y los rendimientos para quien invierte por ser una tierra llena de nuevas oportunidades.

¿Y cuáles son las razones principales por las que un gran número de inversionistas están mirando al sureste? ¿Qué lo hace tan atractivo para invertir? En este artículo te explicaremos lo que necesitas saber si estás pensando en invertir en esta región mexicana.

Razones principales para invertir en el sureste mexicano.

Ubicación 

El sureste, también conocido como sudeste o sueste, es una región que se encuentra justo entre el sur y el este en un mapa, ubicada a exactamente 45 grados de distancia de cada uno de estos puntos cardinales siendo igual que, estar en un punto medio entre ir hacia el sur y moverse hacia el este.

Gracias a su ubicación, el sureste de México ofrece una gran conectividad nacional e internacional ya sea por vía aérea con 3 aeropuertos disponibles (el aeropuerto internacional de Mérida, el aeropuerto internacional de Chichen Itza y el aeropuerto internacional de Cancún), por vía marítima con el puerto comercial más importante del sureste ubicado en Yucatán y con conexiones al resto de la península, Puerto Progreso se ubica a tan solo 26.5 km de Mérida.

 

>>> Te puede interesar: Factores a considerar al invertir en casas o departamentos.

 

Plusvalía y retorno de inversión

En los últimos años, el sureste mexicano ha gozado de un crecimiento económico, industrial y urbano óptimo para la atracción de inversionistas, teniendo como consecuencia un mayor crecimiento y un aumento en la plusvalía de la región y un retorno de inversión asegurado de mediano a largo plazo para quien invierte. 

Con la construcción del proyecto federal del tren Maya, el sureste se verá conectado y con esto, se estima un incremento en la plusvalía de toda la región entre 4 y 6%, con ese incremento, especialistas comentan que el mejor momento para invertir dentro de las regiones que integran el tren Maya es ahora y esto nos lleva al siguiente punto. 

Disponibilidad y costos

Como hemos dicho antes, el sureste mexicano se encuentra en constante desarrollo al igual que su población que incrementa año con año. Actualmente, dentro del mercado inmobiliario se pueden encontrar una gran variedad de opciones para invertir a precios y financiamientos económicos y accesibles en comparación con los próximos años cuando el tren Maya esté en funcionamiento, la plusvalía y los precios se disparen. 

Gran afluencia turística y cultural

El sureste mexicano goza de una gran afluencia turística local y mundial, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, los cuales tienen importantes ingresos para la región y el crecimiento del país. Sitios como Cancún, Playa del Carmen y Tulum  son las favoritas para los turistas a nivel mundial.    

Dentro de esta región se puede ver y sentir la esencia e influencia de tradiciones mayas dentro de la gastronomía, la vestimenta, las tradiciones, las zonas arqueológicas como Chichen Itza, catalogada mundialmente como una de las 7 maravillas del mundo y los innumerables pueblos mágicos brindando su esencia a su manera. Aquí puedes conocer qué otras maravillas ofrece el sureste mexicano.  

Gracias a los diversos espacios turísticos se pueden encontrar una gran variedad de opciones inmobiliarias para vivir, invertir o hacer negocios.   

Calidad de vida

Algo que caracteriza de gran manera al sureste mexicano, es su excepcional calidad de vida y seguridad. Gracias a esto, Mérida es el favorito para adquirir un bien inmueble, por lo que parte del crecimiento que se ha visto en los últimos años es gracias a los altos índices de seguridad y calidad de vida que se vive en esta región.

 

El sureste mexicano ya es para muchos el favorito para invertir, vivir o hacer negocios y no es para menos, las maravillas que ofrece esta región son únicas y brindan un gran estilo y calidad de vida. Esta región está en su mejor momento, por ello y más, es tiempo de invertir ahora.

 

En la actualidad, existe una gran variedad de desarrollos con grandes y exclusivas amenidades para disfrutar de una vida tranquila, con gran seguridad y bienestar. En DESUR, te ofrecemos grandes oportunidades de inversión dentro de las mejores zonas de Mérida y Playa del Carmen. Conócelas aquí.