El blog de DESUR

Factores a considerar al invertir en casas o departamentos.

Escrito por Talia | Aug 9, 2021 10:19:37 AM

¿Has considerado invertir y hacer crecer tus oportunidades de generar dinero? En la actualidad, con el simple hecho de pensar en poner a trabajar tu dinero para ti es una decisión bastante acertada.

Es normal dudar si invertir en buenas raíces es una buena idea, no obstante, invertir en inmuebles no es únicamente remodelar para vender a mayor precio o de simplemente alquilar propiedades. Colocar tu capital en el lugar correcto, te dará grandes ganancias si lo haces de manera correcta e informada.

Aquí te contaremos algunos factores que debes considerar antes de invertir en casas o departamentos:

 

1. Estudia el mercado en torno a la ubicación

La zona de interés en donde quieres colocar tu capital es un factor esencial, porque de ello dependerá tu retorno de inversión.

 

2. Evaluación de los costos y su proyección a futuro

Evalúa todo el valor de la inversión desde el costo del metro cuadro y de la construcción en cada una de las etapas del desarrollo.

 

3. Conoce la estructura legal del proyecto.    

  Conoce muy de cerca a quien le estás depositando tu capital, analiza si el desarrollo de tu interés cuenta con certeza jurídica para una mayor seguridad.

4. Investiga el historial y la experiencia de la desarrolladora. 

Tu prioridad es cuidar tu capital, por ello debes negociar con desarrolladoras que cuenten con un respaldo de proyectos culminados, entregados y habitados.

Conocer y analizar todos los factores a considerar antes de invertir en bienes raíces, te dará las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión y generar ingresos gracias al retorno de tu inversión.

¿Sabes cuál es el mejor momento para invertir en Bienes Raíces? ¡Hoy mismo!

En nuestro blog “Razones por las que deberías invertir hoy mismo en bienes raíces “te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este tema. Da clic aquí.