El blog de DESUR

¿Cuáles son las zonas con mayor retorno de inversión en la Riviera Maya?

Escrito por Talia | Apr 20, 2021 9:31:18 AM

Invertir en una propiedad dentro de una zona de gran alcance nacional e internacional como lo es la Riviera Maya representa una gran oportunidad para conseguir un retorno de inversión y plusvalía elevados. Pero antes de hablar de inversiones, queremos platicarte un poco más sobre la Riviera Maya y es que este destino cuenta con playas, cenotes, centro arqueológicos y una gastronomía que guarda la esencia maya reconocida a nivel mundial. Mundialmente, la Riviera Maya se ha posicionado como una de las mejores y más visitadas zonas turísticas de México y de América latina con aproximadamente 22 millones de visitantes por año. Este destino es una región costera que pertenece al estado de Quintana Roo y se extiende a lo largo del litoral de la península de Yucatán; se divide en pequeñas ciudades ribereñas, entre las más conocidas están: Tulum, Akumal, Puerto Morelos y Playa del Carmen, entre otras. Las grandes comodidades y el estilo de vida que ofrece esta región es buscada por muchos viajeros y turistas, gracias a la comodidad de los hoteles de lujo, los spas, la vida nocturna y las maravillas de la naturaleza como playas, cenotes y yacimientos mayas.

Una zona en crecimiento

Con una población de 1.5 millones de personas (2015) Quintana Roo es un estado que ha crecido en los últimos años y especialmente, la Riviera Maya ha sido un destino clave para la adquisición de bienes raíces por parte de nacionales, estadounidenses y canadienses, por lo que la demanda de inmuebles va en aumento, y con ello las opciones innovadoras de propiedades, complejos habitacionales y departamentos con amenidades y la oportunidad de una gran experiencia de acuerdo a los diferentes presupuestos e intereses. Al ver el crecimiento del turismo año con año, la gran mayoría de los inversionistas optan por adquirir un inmueble para destinarlo a rentas vacacionales y así generar un ingreso pasivo y constante.  Otro punto que ha sido clave en el desarrollo y crecimiento de la zona en distintos ámbitos, tanto como turístico y de población, ha sido la ubicación privilegiada con la que cuenta esta área, la cercanía con el aeropuerto internacional de Cancún y la conectividad con distintos puntos de la península como Mérida el cual queda aproximadamente a 3 horas en automóvil y a la Ciudad de México que queda a 2 horas y media en avión. Además de la cercanía a parques y atracciones turísticas que solo se pueden encontrar en esta región.

Inversión inmobiliaria

Invertir en la Riviera Maya tiene grandes beneficios para tu economía  gracias a su plusvalía y su retorno de inversión en constante ascenso. Además de que este tipo de inversión es de las más seguras y confiables para hacer que tu dinero se duplique o se triplique con el paso del tiempo. Si quisiéramos enlistar las mejores zonas de la Riviera Maya, empezaríamos por nombrar  Cancún, es uno de los destinos favoritos a nivel mundial con al menos 17 millones de visitantes al año. Esta ciudad es conocida y visitada gracias a sus tesoros y colores naturales que son parte del paisaje. Además, gracias a su ubicación, esta región goza de una gran conectividad con vuelos directos a Europa y Latinoamérica. Entre las propuestas inmobiliarias que puedes encontrar en esta zona son departamentos o residencias de lujo con vistas al mar y rodeadas de naturaleza. Otra de las zonas más conocidas y visitadas en la región de la Riviera Maya es Tulum con una población de 32,714 habitantes (2015). Esta zona goza de una gran belleza y sitios arqueológicos que son icónicos en la zona. Si bien, esta región es más pequeña que Cancún y Playa del Carmen, su inversión extranjera va en ascenso, al menos de enero a diciembre del 2020 fue de $120 millones de dólares. Esta región sin duda goza de un encanto propio y de una gran afluencia turística que año con año hacen que esta pequeña ciudad crezca y los complejos residenciales para renta vacacional estén en constante crecimiento, al igual que su plusvalía y su retorno de inversión anual. Al estar rodeada de naturaleza, los desarrollos residenciales que se pueden encontrar en esta región en su mayoría son modernos, lujosos y con conciencia sustentable. Ahora bien, Playa del Carmen también llamado el corazón turístico de la Riviera Maya es una de las favoritas de los inversionistas gracias a su localización, ya que se encuentra entre un punto medio entre Cancún y Tulum. Playa del Carmen, goza de la más alta plusvalía de la región, además de que es también un destino favorito de vacaciones y sobre todo de descanso, de nacionales y extranjeros, con una afluencia turística de aproximadamente 5.6 millones al año y una derrama económica de 86 mil millones de pesos al año (2019). Entre sus principales atracciones está la famosa Quinta Avenida, la cual es conocida mundialmente por sus excelentes restaurantes, comercios de talla nacional e internacional y vida nocturna. Su alta demanda en inmuebles la colocan en el primer lugar a nivel regional, ya que esta ciudad tiene un poco de todo, desde inmuebles clásicos, hasta inmuebles de lujo, modernos, innovadores y vanguardistas. En nuestro blog “¿Por qué Playa del Carmen es el lugar ideal para comprar una propiedad?” Te explicamos las razones por las que Playa del Carmen será el lugar ideal para que inviertas. Sin duda los 3 destinos, tienen grandes ventajas de inversión, pero lo más importante son los objetivos que tengas para elegir la opción que más te convenga.

 

Desur en la Riviera Maya

A través de 17 años, en Desur, hemos buscado contribuir con el bienestar económico de la región, pero sobre todo, hemos buscado el bienestar de nuestros colaboradores e inversionistas. Es por ello que detrás de cada proyecto, existe una sinergia y un balance integral entre las partes, que nos permite entregar exitosamente nuestra propuesta de valor y otorgar al inversionista un retorno de inversión redituable. Actualmente en la Riviera Maya contamos con 3 desarrollos en Playa del Carmen, los cuales son:

 

Syrena es un complejo de studio living con una ubicación privilegiada en Playa del Carmen, con espacios únicos y exclusivos que se adapta a las necesidades y expectativas de sus residentes.

Arenis es un desarrollo de 50 departamentos con una ubicación envidiable a solo unas cuadras del mar. Además, cuenta con instalaciones y acabados de primer nivel.

Veranto, es el paraíso para disfrutar de una vida tranquila, es un desarrollo de departamentos diseñados para vivir con gran plenitud y sin preocupaciones.

 Te invitamos a conocer más de nuestros desarrollos aquí