El blog de DESUR

6 ventajas de tener un hogar para vacacionar

Escrito por DESUR | Feb 24, 2023 5:33:49 PM

¿Alguna vez habías soñado con tener un hogar especialmente para vacacionar? ¿En tener tu propio espacio en un destino vacacional, con el que siempre puedas contar? Un hogar de vacaciones puede ser tu próximo sueño hecho realidad. Este tipo de propiedad además tiene atractivos beneficios. Conócelos para descubrir por qué podrías comenzar a pensar en un hogar de vacaciones. 

 

Porque puedes disfrutarlo cuando quieras

Un hogar de vacaciones está siempre a tu disposición. Tener una propiedad en una ciudad distinta, te dará la opción de ocuparla cuando quieras o necesites. Quizá necesites visitar la ciudad por un viaje de negocios o tus hijos vengan a estudiar a Mérida dentro de unos años. Esta casa también podría ser el destino de tu familia en cada periodo vacacional, como verano o Semana Santa. En cualquiera de estas situaciones, si cuentas con una casa de vacaciones, tu familia no tendrá que preocuparse por tener a dónde llegar: su hogar les está esperando. 

 

 

Porque puedes asegurar tu patrimonio

Invertir en un patrimonio para tu familia es algo muy beneficioso. Tener un patrimonio brinda tranquilidad financiera a tu familia, hace crecer tus ahorros y proporciona bienestar a largo plazo. Las inversiones inmobiliarias son una excelente alternativa para construir un patrimonio, pues son de bajo riesgo y altos rendimientos a la larga. Un hogar de vacaciones le puede brindar seguridad a tu familia, así como nuevas opciones en caso de que se presente un imprevisto económico. 

 

Porque puedes minimizar tus gastos de vacaciones 

Si tu familia viaja con regularidad seguramente está acostumbrada a hospedarse en hoteles o rentar a través de una plataforma ¿No sería increíble, en lugar de llegar a un espacio impersonal, hospedarse en tu propia casa? De esta manera puedes reducir el costo de tus vacaciones, porque no tienes que pagar extra por servicios básicos, estacionamiento ni renta. Además, tu familia estará mucho más cómoda en su propio espacio. 

Porque puedes generar ingresos

Como su nombre indica, un hogar de vacaciones generalmente sólo se utiliza durante los periodos vacacionales, por lo que la mayor parte del año está desocupado. Esto permite que lo des en renta mientras tu familia no está vacacionando. Así puedes generar ingresos y recibir un retorno por tu inversión. Tú decides quién se hospeda, cuándo y por cuánto tiempo. No te preocupes por ocuparla en la temporada alta, porque Mérida es una ciudad turística y recibe visitantes todo el año, incluso durante los meses más “fríos”, gracias a sus cálidas temperaturas. 

 

Para aprovechar el buen clima

Por ejemplo: Tener un hogar para vacacionar implica tener un lugar tropical para cuando el ambiente es inclemente en nuestra residencia principal. También será ideal para ahorrarte el costo de hoteles y AirBnBs, después de todo, siempre tendrás un lugar para llegar.

¿Lugar para retirarse?

En el futuro este hogar puede volverse el principal cuando no tengas que trabajar. En DESUR lo hemos visto con clientes que escogen destinos como Mérida o Playa del Carmen para retirarse y vivir sus años dorados al máximo.

 

Un hogar de vacaciones te ayudará a disfrutar mejor de los momentos con tu familia, porque todo será tal y como lo planearon, en un espacio que es de ustedes. Además, ayudará con la seguridad y estabilidad de la familia a largo plazo. Si quieres conocer tus diferentes opciones para hacer este sueño realidad, no dudes en contactar a un asesor inmobiliario de confianza.